Luis Enrique alabó la actitud de sus jugadores en todo momento, tanto en la entrevista de Canal Plus a pie de campo como en la sala de prensa del Amsterdam Arena. "Estoy satisfecho con el partido, aunque ha habido fases mejorables. La actitud del equipo ha sido maravillosa contra un rival que se jugaba todo".
El técnico asturiano no cree que el 0-2 sobre el Ajax cierre ninguna herida "porque nosotros no tenemos heridas, lo que tenemos son rozaduras lógicas después de cada partido, pero nos centramos en mejorar y a corregir errores. Sabemos que habrá momentos así durante la temporada".
Respecto a la modificación táctica de la segunda parte, cuando Luis Suárez pasó a jugar por el centro y Messi por fuera, Luis Enrique explicó que "tenemos un perfil de jugadores adaptados a diferentes posiciones que pueden cambiar. Para atacar, no cambia demasiado. La diferencia es la posición para recuperar el balón. Intentamos tener todas las variantes por la mano. En general hemos sido superiores al rival, aunque este no ha desfallecido hasta el final. ¿El partido de Xavi? Si cuando las cosas no van bien no suelo hablar de los jugadores, cuando viene un resultado positivo tampoco. Les felicito a todos y vamos a pensar en el Almería".
El entrenador azulgrana reconoció las dificultades de la primera parte: "A veces el rival se asocia bien, como el Ajax. En la segunda presionamos mejor y eso les ha impedido elaborar. Así se han visto más nuestras virtudes. Para nosotros lo más importante es robar lo más lejos de nuestra portería. A veces es posible, pero en la primera no ha podido ser".
Luis Enrique valoró "la importancia de poder clasificarnos cuando queda dos jornadas. Me quedo con el comportamiento y la actitud de los jugadores desde que comenzamos la temporada. Claro que tenemos que mejorar aspectos, es evidente y ya lo sabíamos, pero hemos podido cerrar antes un partido completo y convincente".
Destacó a Messi, "el mejor jugador que he visto en toda mi vida", y negó un problema con Piqué: "No tengo que castigar a nadie, a todos los jugadores les pido el máximo en el tema del comportamiento y no tengo ninguna queja de ningún jugador".
Por último, alabó a Frank de Boer, "un gran entrenador que está haciendo un gran trabajo, se ve claramente que el suyo es un equipo trabajado que sabe a lo que juega".