Se Presidente de Un Club Gratis!!

domingo, 23 de noviembre de 2014

América vs Pumas y Tigres vs Pachuca ya fueron Finales en la Liga MX

Asi ha quedado la liguilla de la liga BBVA Bamcomer MX.
________________________
AMÉRICA VS PUMAS
TIGRES VS PACHUCA
ATLAS VS MONTERREY
TOLUCA VS JAGUARES
________________________

AMÉRICA VS PUMAS
Pumas nunca ha sido mejor que América en un marcador global y las dos últimas veces que se enfrentaron en Liguilla las Águilas terminaron coronándose.

Siete veces se enfrentaron en una Liguilla, la primera fue en fase de grupos, América ganó 1-0 de visita y empataron 0-0 en el Estadio Azteca.

Tres veces se encontraron en la Final: 1984-85, 1987-88 y 1990-91, las dos primeras las ganó América y la última fue de Pumas gracias a los goles de visitante ya que el global fue 3-3.

Se encontraron en la Repesca de la campaña 1995-96, avanzó América con global 2-0; en Verano 2002 América ganó 2-1 en Ciudad Universitaria para superar la Semifinal y en Clausura 2013 el global también fue 2-1, en Cuartos de Final.


TIGRES VS PACHUCA

Se encontraron en la Final del Torneo Invierno 2001, Pachuca ganó 2-0 en casa y fue a casa de Tigres para coronarse con el empate a un gol.

En Apertura 2003 nuevamente se encontraron en la Final, otra vez la ida fue en Pachuca y volvieron a ganar los Tuzos, ahora 3-1. La vuelta la ganó Tigres 1-0 pero no fue suficiente y se coronó el equipo hidalguense.

América vs Pumas acapara los reflectores en la Liguilla del Torneo Apertura 2014, los dos únicos equipos grandes que siguen en la pelea por el título se enfrentarán en Cuartos de Final, en donde hay otro duelo que ya fue Final: Tigres vs Pachuca, de hecho, disputaron el título dos veces y en ambas se coronaron los Tuzos.

Los otros duelos, Atlas vs Monterrey y Toluca vs Chiapas, también tienen antecedentes en Fase Final, aunque la mayoría fueron en la desaparecida Reclasificación, también conocida como Repesca.

La vez anterior que se encontraron en Liguilla fue en Cuartos de Final del Apertura 2011, Tigres ganó los dos partidos para imponerse con global 4-0.

ATLAS VS MONTERREY

Dos enfrentamientos entre ellos y siempre avanzó el equipo que cerró en casa.

En la Repesca del Invierno '96, Atlas fue al Tecnológico para ganar 5-1 en la ida, lo cual provocó la destitución del técnico Arturo Salah, es la única vez que un director técnico pierde su puesto a la mitad de una serie de Liguilla. Los Zorros ganaron en la vuelta, 2-1 para un global escandaloso de 7-2.

En el Clausura 2003 se encontraron en Cuartos de Final, el de ida terminó 1-1 en el Estadio Jalisco, Rayados ganó 3-2 en casa para llegar a la Semifinal, a la postre, fue campeón.


TOLUCA VS JAGUARES

Chiapas nunca ha ganado una serie de Liguilla, ha disputado ocho, son 16 partidos entre Repesca y Cuartos de Final de los que solamente ganó tres, de hecho, llega con nueve en fila sin triunfo.

El antecedente entre estos clubes en una Fase Final fue en la Repesca del Apertura 2006, Jaguares ganó 1-0 en la ida, pero los Diablos, que a la par disputaban la Copa Sudamericana y se partieron en dos, ganaron 2-0 la vuelta, en ese torneo llegaron hasta la Final pero la perdieron contra Chivas.