Mientras jueguen el argentino Lionel Messi, del Barcelona, y el portugués Cristiano Ronaldo, del Real Madrid, para el mediocampista francés Franck Ribery será imposible que alguien gane el FIFA Balón de Oro.
Aunque no demerita el potencial futbolístico de Messi y CR-7, el jugador galo cree que existen otros jugadores con capacidades y argumentos para obtener el galardón.
El futbolista del Bayern Munich quedó en tercer lugar en la edición 2013, y en la entrega de 2014 su compañero de equipo, el portero alemán Manuel Neuer, tenía los requisitos necesarios para hacerse acreedor al trofeo que acredita al mejor futbolista del mundo.
Sin embargo, no bastó el hecho de que ganó la Copa del Mundo Brasil 2014 y que ha sido un jugador regular en su posición, pues al final el galardón se lo adjudicó Ronaldo, el 12 de enero, por lo que Ribery ya no cree en el FIFA Balón de Oro.
"Mientras Cristiano Ronaldo y Lionel Messi estén jugando, el tercer nominado debe darse cuenta que no tiene ninguna oportunidad. Hay que preguntarse si merece la pena ir a la gala ¿Para la foto?", enfatizó el francés en el portal AZ.
Declaró que sigue sin entender en qué aspectos se fijan los expertos para determinar al ganador: "¿Qué hay que hacer para ganarlo? Neuer ganó el Mundial, la Bundesliga y es el mejor portero desde hace dos o tres años y aun así, todo esto no vale. No lo entiendo, para mí este premio es todo política".
Desde 2008, únicamente Ronaldo y Messi han obtenido el galardón, en mayor parte por sus grandes cuotas goleadoras y uno que otro título de relevancia con sus clubes, no así con sus selecciones, pero para elegir al vencedor todo hace indicar que lo hecho con la representación nacional poco importa.