Se Presidente de Un Club Gratis!!

lunes, 23 de marzo de 2015

Muere el Hijo del Perro Aguayo en el Ring, en Tijuana, Mexico


El luchador 'rudo', hijo de la figura de la lucha 'Perro' Aguayo, recibió un fuerte golpe cuando se encontraba peleando en Tijuana.
El luchador el Hijo del Perro Aguayo, de 35 años de edad, murió la madrugada de este sábado tras una pelea realizada en Tijuana, Baja California en la que recibió un fuerte golpe.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició una averiguación previa por las causas de la muerte del luchador, de acuerdo con la agencia Notimex.

La AAA, empresa para la que trabajaba, confirmó el fallecimiento a través de su cuenta de Twitter. 
El luchador se encontraba peleando la noche del viernes en el Auditorio de Tijuana ante Rey Mysterio Jr. cuando recibió una patada en el cuello que lo dejó inconsciente.

Un video del evento, difundido a través de redes sociales, muestra como El Hijo del Perro Aguayo queda tendido sobre las cuerdas mientras personal llega a moverlo sin obtener una respuesta. Mientras tanto, la pelea entre otros luchadores continúa.

Minutos después se ve a personal atendiéndolo y sacándolo del ring sobre una tabla, que usaron como camilla improvisada. El luchador fue trasladado a un hospital cercano debido a un traumatismo cervical, informó Mediotiempo.com. 

Poco después la AAA confirmó la muerte. 
Descartan negligencia en muerte del luchador
El presidente de la Comisión de Box, Lucha Libre y Kickboxing de Tijuana, Juan Carlos Pelayo, descartó este sábado que hubiera negligencia médica en el fallecimiento de El Hijo del Perro Aguayo e indicó que se hizo todo lo posible para salvarlo, según un reporte de la agencia Notimex.

Pelayo manifestó que al momento del incidente intervinieron Mario Fuentes, la doctora Teresa Sánchez y llegó Ernesto Franco, el médico en turno, “quien venía de estabilizar a unos luchadores” y luego lo estabilizaron con una cánula para darle los primeros auxilios.

Tras sacar al luchador en camilla lo trasladaron al hospital del Prado, “donde fue ingresado al lado de urgencias, donde después de darle todas las atenciones no hubo respuesta cardiológica ni neurológica y se dio el fatal desenlace, se le dieron los mejores servicios”, añadió.

Por separado, el médico de la comisión, Ernesto Franco, lamentó el desenlace fatal, pero aseguró que se hizo todo lo posible por salvarlo.

Todo fue “a raíz de un golpe que tuvo en la región cervical, se le hicieron todas las maniobras de resucitación posible, estuve con él por alrededor de una hora intentarlo reanimarlo. Se le hizo una resonancia magnética para descartar cualquier otra cosa”, aseveró.

Recordó que en el momento del accidente de Pedro Aguayo, se encontraba atendiendo a otros dos luchadores lesionados, y dijo que sacar al luchador de inicio en una tabla de triplay fue por practicidad.

“No obstante eso se le dio la atención inmediata, si se le sacó en un triplay fue por cuestión práctica porque lo teníamos ahí a la mano y lo que queríamos era rapidez, ya en el túnel lo cambiamos a la camilla para llevarlo a la ambulancia”, comentó.

Rey Misterio Jr., quien dio la patada a el Hijo del Perro que lo lanzó a las cuerdas, dijo en su cuenta de Twitter que apenas se formaba una amistada con el luchador y pero "en esta ocasión me pregunto por qué y no lo entiendo".

Las autoridades inician investigación
La PGJE inició una averiguación previa tras la notificación del Hospital del Prado de que en sus instalaciones se encontraba una persona sin vida, reportó Notimex.

Según las indigatorias iniciales, Aguayo Ramírez ingresó al hospital por un paro cardiorrespiratorio. Llegó trasladado en ambulancia procedente del Auditorio Municipal donde estaba luchando, agregó la agencia mexicana.

Hasta la noche del sábado, el cuerpo del luchador se encontraba en el Servicio Médico Forense donde se practica la necropsia para determinar las causas de muerte, además de realizarse dictámenes toxicológicos y de alcoholemia, agregó Notimex.

El director general de la AAA, Joaquín Roldán, ofreció su pésame a la familia Aguayo Ramírez a través de Twitter. 
Una leyenda de familia

Pedro Aguayo Ramírez, su nombre de nacimiento, era una estrella de la lucha libre en México. Es hijo del legendario luchador Perro Aguayo, miembro del Salón de la Fama de la AAA, de lo que derivó su nombre en el ring.

El Hijo del Perro Aguayo debutó a los 15 años con la AAA tras entrenar junto a su padre. En la empresa tuvo varias rivalidades como con el Picudo, ante quien se jugó la cabellera con éxito para desenmascarar a Arturo Hernández, cuadrangular donde también compitieron Rey Mysterio Jr. y Juventud Guerrera.

A mediados de 2003 emigró al Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) donde vivió una de las peleas más emotivas de su carrera. El 18 de marzo de 2005, el Perro Aguayo regresó del retiro para una lucha de apuestas contra Cien Caras y Máscara Año 2000, padre e hijo triunfaron y lograron despelucarlos, según una semblanza del luchador realizada por la agencia Notimex.  

El Hijo del Perro Aguayo ganó la Leyenda de plata en 2004, trofeo que recibió de manos de Hijo del Santo, a quien dijo que El enmascarado de plata no era una leyenda como Pedro Aguayo Damián.

Aguayo Ramírez también fundó Los Perros del Mal, su propia productora de lucha libre, con la que trabajó de forma independiente hasta que en 2010 volvió a la AAA. 

El luchador se sobrepuso de un cáncer de estómago en abril de 2011, cuando fue operado para extirparle un tumor.

domingo, 22 de marzo de 2015

Barcelona vs. Real Madrid: hoy clásico de España por Liga BBVA





























Barcelona y Real Madrid se miden este domingo (3:00 p.m. – DirecTV) por la Liga BBVA en un nuevo clásico del fútbol español.
Separados en la cabeza de la Liga BBVA por un solo punto, Barcelona y Real Madrid medirán esta tarde (3:00 p.m. por DirecTV) sus fuerzas en un partido al que los dos gigantes del fútbol español llegan en circunstancias opuestas: el buen momento azulgrana frente al retroceso blanco.

Alineaciones confirmadas:

BARCELONA: Bravo; Alves, Alba, Pique, Mathieu; Mascherano, Rakitic, Iniesta; Messi, Suárez y Neymar.

REAL MADRID: Casillas; Carvajal, Pepe, Ramos, Marcelo; Kroos, Modric, Isco; Bale, Cristiano y Benzema.

PREVIA

Los diarios deportivos más reconocidos del mundo abrieron hoy sus publicaciones con el partido entre Barcelona y Real Madrid. "Mundo Deportivo" de Cataluña, por ejemplo, tituló: "ClasiKO". "Marca" puso: "MSN o BBC", en relación a los tridentes de ambos equipos.

"El Barcelona tiene una racha mejor que nosotros. A partir de ahí, el partido será difícil para los dos equipos. Tenemos confianza porque representa mucho para nosotros y ganando podemos volver a la cabeza", afirmó hoy Carlo Ancelotti, el técnico del Real Madrid.

Nadie mejor que Ancelotti para saber que una victoria sobre Barcelona y en el Camp Nou cambiaría las tornas de un campeonato que tomó color azulgrana hace dos jornadas, cuando los dirigidos por Luis Enrique aprovecharon el tropiezo del Real Madrid para confirmar su mejor momento de juego y arrebatarle el liderato.