Se Presidente de Un Club Gratis!!

domingo, 22 de febrero de 2015

Scholes dijo: 'Messi es un misterio y eso me gusta'








Scholes de 40 años, recordó las cuatro veces que debió enfrentar a La Pulga. En el 2008 cuando el Manchester United eliminó al Barcelona en la semifinal de la Champions League y las finales de los años 2009 y 2011 que los catalanes resultaron ganadores.

"Para empezar, nunca habla en el campo. Es más, creo que nunca lo escuché articular palabra. Y en segundo lugar, es inimaginable lo fuerte que es para ser un hombre bajito. No me da vergüenza admitir que en esos partidos contra el Barça pasé mucho tiempo deseando que actuara lo más lejos de mí posible. Piensas que lo tienes controlado y zas. Escurridizo, esa es la palabra que se me viene a la mente cuando pienso en el estilo de juego de Messi. Piensas que le tienes controlado y zas, se ha ido, solo para reaparecer en otro punto del espacio, con el balón a los pies", escribió el emblema del Manchester United.

Sobre las semifinales de 2008, reconoció siete años después, que le cometió un penal al argentino que no fue cobrado. "Fue un momento que nunca olvidaré. Pasó al lado mío, puse la pierna y Lionel Messi cayó. Cuando pienso en nuestro triunfo en ese partido, camino de nuestra segunda Champions en la era Sir Alex Ferguson, siempre recuerdo esa falta. Sí, marqué el único gol de la eliminatoria. Pero nunca olvidaré esos segundos en que el mejor futbolista del mundo hizo que lo tumbara y yo estaba esperando en que el mundo se hundiera. Debía haberse marcado penal, y un tanto de visitante les habría dado el pase a ellos. Pero por algún motivo el árbitro no cobró nada, el encuentro siguió e incluso Messi no protestó mucho. El alivio fue abrumador por unos instantes, y después volví a centrarme en el partido".

"Nunca hubo un plan específico para lidiar con Messi, simplemente se encargaría de él quien estuviera más cerca suyo. Rio Ferdinand tuvo dos grandes actuaciones frente a Messi en 2008, pero nadie lo mantiene bajo control siempre".

Scholes cerró su atrapante columna haciendo referencia a lo poco que se sabe del crack del fútbol mundial: "Messi es famoso donde vaya, pero en el fondo sabemos poco de él. Sé que es un hombre de familia, que le gusta pasear a sus perros, pero por lo demás todo es un misterio. Eso me gusta. Sobre todo en estos tiempos en que los pensamientos de la gente sobre cualquier tema están en Twitter, o donde sea. Tengo ganas de verlo jugar en el Etihad Stadium si el City quiere sacar algo deberán concentrarse y centrarse como nunca y mirar de estar bien parados durante los 90 minutos. A Messi le basta con unos segundos para llevarte a cometer una tontería. Y no siempre puedes fiarte de que árbitro no lo vea".

No hay comentarios:

Publicar un comentario